Header Ad

Entradas recientes

ANDECE confirma cifras nefastas en marzo 2020

/COMUNICAE/

ANDECE confirma cifras nefastas en marzo 2020

La caída llega hasta -61% y se espera un peor dato en abril. Las tensiones de circulante afectan a las empresas de la industria y pueden ponerse en riesgo 14.700 empleos directos


La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) confirma unas nefastas cifras en marzo 2020. La industria ya sufrió una elevada pérdida de empresas con la crisis. Ahora las tensiones de circulante afectan a los integrantes de estos actores fundamentales en la industrialización de la construcción y pueden poner en riesgo su evolución futura con 14.700 empleos directos registrados en la industria.

La evolución de los materiales de marzo de 2019 a marzo de 2020 es la siguiente:

- Viguetas -31%

- Losa alveolar -44%

- Estructuras -43%

- Bloques -61%

- Fachada -43%

- Adoquines -23%

- Bordillo -23%

Bajo estrictas medidas de seguridad y salud en el trabajo, se confía en retomar la actividad en las plantas industriales de prefabricado de hormigón. La mejor forma de aliviar las tensiones de circulante es la reactivación, siempre de forma segura.

En cualquier caso, de manera temporal, desde la industria del prefabricado de hormigón se apela al apoyo conjunto del sector público y del sector financiero, tanto bancario como asegurador, para dar un balón de oxígeno a la industria fundamentalmente integrada por PYMES.

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón ya mostró su preocupación por la ralentización de actividad en su última Asamblea General. Los datos sectoriales objetivos mostrados por las estadísticas de obras visadas, lamentablemente muestran la situación de precipitación y acentuación de la caída de mercado en todos los productos, mucho mayor caída de la ralentización inicialmente detectada en enero, tratándose de un completo desplome de actividad.

 

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de fabricación de última generación.

Fuente Comunicae