Header Ad

Entradas recientes

GameBCN impulsa la Fight Covid Jam con el apoyo de Social Point

/COMUNICAE/

GameBCN impulsa la Fight Covid Jam con el apoyo de Social Point

La iniciativa tiene por objetivo promover la creación de videojuegos que conciencien sobre cómo evitar la propagación del COVID-19. Tiene el apoyo del Hospital Universitari de Bellvitge y cuenta con el soporte de Social Point


El programa de aceleración de videojuegos, GameBCN, impulsado por el Institut de Cultura de l'Ajuntament de Barcelona, el Institut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya y Peninsula, ha puesto en marcha una game jam en la que los participantes desarrollarán juegos para dispositivos móviles que tengan relación con las medidas que es necesario adoptar para evitar la propagación del virus.

La Fight Covid Jam, que tendrá lugar entre los días 16 y 19 de abril, pretende contribuir a la difusión y concienciación de la detención de la propagación del COVID-19 a través de juegos para móvil, un canal eficiente para llegar a la población juvenil.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Hospital Universitari de Bellvitge, que ha participado en las especificaciones del juego y formará parte del Jurado, de Social Point, del Canòdrom Parc de Recerca Creativa, DKV, que aporta una dotación económica al ganador y de la consultora de Corporate Venturing, Peninsula.

La Dra. Montserrat Figuerola, Gerente del Hospital explica que “damos apoyo a esta iniciativa al ser igual de necesaria que todas aquellas que ayuden a concienciar de las medidas que debemos tomar para evitar la propagación del Covid-19”.

El jurado estará formado por expertos de la industria de los videojuegos y contará con la participación entre otros de Social Point, Hospital de Bellvitge y GameBCN. El 17 de abril se dará a conocer el proyecto ganador y los promotores de la Fight Covid Jam se reservan el derecho a financiar el desarrollo del juego ganador para su posterior publicación en los stores.

Los requisitos para poder participar en la Fight Covid Jam, cuyo plazo de inscripción finaliza el 14 de abril a las 23:59h, tan solo son tener al menos 14 años y disponer de todo el material (hardware y software) y conocimientos para poder desarrollar desde casa.

Más información e inscripción en https://fightcovid.gamebcn.co/

Sobre GameBCN
GameBCN es un programa de incubación de estudios de videojuegos sin ánimo de lucro impulsado por la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

El programa, ejecutado por Peninsula, se lleva en Barcelona, en el Canódromo – Parque de Investigación Creativa, y sus principales objetivos son profesionalizar el proceso de producción de los equipos y minimizar los riesgos de lanzamiento de producto.

Ofrecen a los equipos asesoramiento, espacio de trabajo durante 7 meses, formaciones/mentorías a cargo de profesionales de la industria, una beca de 3.000€, eventos de networking, asistencia a la Gamescom y un demo day final de proyectos ante publishers y editores. Todo ello sin ningún tipo de coste para los equipos.

Fuente Comunicae