Panasonic impulsa un soporte inigualable para ZF Automotive

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La alianza estratégica con Panasonic permite a ZF Automotive alcanzar una eficiencia de producción, confiabilidad e innovación en fábricas inteligentes sin precedentes en sus operaciones europeas

Panasonic Factory Solutions sigue impulsando la excelencia operativa y la ventaja competitiva de ZF Automotive, tras décadas de servicio ininterrumpido y colaboración estratégica.

ZF Automotive, una división de ZF Friedrichshafen AG —líder tecnológico global—, es una empresa que suministra sistemas de movilidad avanzados y soluciones de software para automóviles, vehículos comerciales y aplicaciones industriales. Durante los últimos 30 años, ha confiado en las máquinas SMT (tecnología de montaje superficial) de alto rendimiento de Panasonic, así como en sus soluciones exclusivas de fábrica inteligente, para mejorar la capacidad, eficiencia y confiabilidad de producción en sus plantas europeas y en su instalación del Reino Unido ubicada en Solihull.

Soluciones SMT de alto rendimiento
La planta de ZF Automotive en el Reino Unido ha instalado18 máquinas de montaje «pick-and-place» Panasonic CM402 y CM602, así como 21 unidades de los modelos NPM-W y NPM-W2. Estas máquinas han permitido a ZF aumentar la producción sin necesidad de ampliar su espacio físico.

El modelo CM402, instalado por primera vez en 2002, operó durante más de 160,000 horas sin interrupciones hasta el año 2020, lo que refleja la excelencia en ingeniería de Panasonic. Los modelos CM602 y NPM-W2 han mejorado aún más la velocidad, precisión y flexibilidad, satisfaciendo las exigencias de producción de alto volumen y alta variedad.

El diseño intuitivo de las máquinas de Panasonic ha permitido a los equipos de ZF Automotive adaptarse fácilmente entre diferentes modelos, alcanzando tasas de eficiencia operativa del 85 al 90%. La confiabilidad del equipo también ha reducido la necesidad de repuestos y ha minimizado los tiempos de inactividad, lo que se traduce en un menor costo total de propiedad y un retorno de inversión superior en comparación con las soluciones de la competencia.

Una alianza basada en la confianza y la innovación
Con una relación que ya supera los 30 años, Panasonic ha pasado de ser un proveedor para convertirse en un socio estratégico para ZF Automotive. Wayne Temple, líder del equipo de ingeniería SMT en ZF Automotive UK, comenta sobre esta colaboración: «Panasonic actúa más como un socio estratégico que como un proveedor, ofreciendo soporte integral y asesoramiento experto a medida que la tecnología ha ido evolucionando. La relación se basa en décadas de confianza y colaboración, especialmente con el equipo de servicio del Reino Unido, que se siente más como amigos de confianza que como técnicos».

Gestión inteligente de fábrica con PanaCIM
ZF Automotive también ha adoptado la suite de software PanaCIM de Panasonic para optimizar sus operaciones. Al integrar los procesos de producción con los sistemas empresariales, PanaCIM ha mejorado la trazabilidad, el control de humedad y los tiempos de ciclo, logrando recientemente una reducción del 25% en el tiempo de fabricación de productos ya consolidados.

A medida que la empresa sigue innovando en sistemas de seguridad automotriz, como ABS, control de tracción y ESC, su alianza con Panasonic continúa siendo un pilar fundamental de su estrategia de fabricación. La naturaleza colaborativa de la relación permite a ambas compañías co-desarrollar soluciones que responden a las demandas cambiantes de producción.

«Después de 30 años, es una colaboración fluida, confiable e invaluable, que brinda total tranquilidad», concluye Temple.

Para leer el estudio de caso completo de ZF Automotive, visitar: https://eu.connect.panasonic.com/gb/en/case-studies/panasonic-delivers-unrivalled-longevity-and-reliability-zf-automotive

Sobre el Grupo Panasonic
Fundado en 1918, el Grupo Panasonic es hoy en día un líder global en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para una amplia gama de aplicaciones en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, dispositivos, soluciones B2B y energía en todo el mundo. El 1 de abril de 2022, el grupo adoptó un sistema de compañías operativas, con Panasonic Holdings Corporation actuando como empresa matriz (holding). Para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2025, el Grupo reportó ventas netas consolidadas de 51.600 millones de euros (8.458,2 mil millones de yenes).

Para obtener más información sobre el Grupo Panasonic, visitar: https://holdings.panasonic/global/

Sobre Panasonic Connect Europe GmbH
Panasonic Connect Europe comenzó sus operaciones el 1 de octubre de 2021, formando una organización ágil y centrada en el segmento empresarial (B2B). Con más de 400 empleados y bajo el liderazgo del CEO Shusuke Aoki, la empresa tiene como objetivo contribuir al éxito de sus clientes mediante productos innovadores, sistemas integrados y servicios, todo alineado con su visión de Transformar el Trabajo, Avanzar en la Sociedad y Conectar con el Futuro.

Con sede central en Wiesbaden (Alemania), Panasonic Connect Europe está compuesta por diferentes unidades de negocio.

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