Las expertas en piel destacan la nueva tendencia de belleza, ‘Beauty objects of affection’

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En tiempos de armarios beauty a punto de estallar, las expertas en dermocosmética de Boutijour, Advanced Nutrition Programme y Perricone DM cuentan que la tendencia va justo al revés: quedarse solo con esos productos que lo tienen todo

«Lo veo y lo quiero», dice una canción que se ha hecho viral el Tiktok. pero lo cierto es que el nuevo lujo ya no es tenerlo todo, sino quedarte solo con lo que importa. «En belleza, esa idea se traduce en la tendencia objects of affection: elegir pocos cosméticos, pero buenos, de esos que disfrutas de verdad cada vez que los usas», asegura Raquel González, cosmetóloga y creadora de Byoode.

«Los cosméticos que merecen la pena son los que notas en la piel y los que aportan seguridad y confianza. No se trata de tener veinte sérums, sino uno que realmente funcionen», sentencia Mireia Fernández, directora dermocosmética de Perricone MD. 

Y es que la llamada tendencia beauty objects of affection, que se puede traducir como la tendencia de belleza de esos cosméticos que realmente adoras, alude a algo mucho más que un bote bonito en la estantería. Son esos productos que se convierten en parte del ritual diario, que  hacen sentir placer al aplicarlos y que cumplen lo que prometen. Como dice la cosmetóloga y creadora de Byoode, Raquel González, «son pequeños tesoros que eliges con cabeza, no por impulso, porque se sabe que están bien hechos y porque hacen sentir bien».

Menos, mejores y que hagan sentir bien
En esta tendencia, el valor no está en acumular, sino en elegir con cabeza y corazón. «Hay cosméticos asequibles que cumplen su función, igual que hay productos de precio elevado que no lo justifican. Pero lo que sí está claro es que el precio es un indicador más de todo lo que hay detrás: la investigación, la calidad, la seguridad, la sensorialidad y la sostenibilidad», sentencia Raquel González.

En otras palabras: «lo que metes en el neceser debería ser un beauty object of affection. Ese sérum que transforma, esa crema que disfrutas como un ritual o ese suplemento que notas por dentro. Productos que no solo usas, sino que quieres conservar siempre en la rutina», añade Marta Agustí, directora nutricional de Advanced Nutrition Programme.

Las pistas que da un cosmético que es de calidad
Lo aesthetic y lo instagramable queda muy bonito sobre el papel, pero también puede dar una pista de si un cosmético es de calidad o no. «En la beauty object of affection no se trata de que lo que parezca más bonito sea lo mejor, pero es cierto que la calidad del envase es fundamental para garantizar la eficacia del producto», señala Estefanía Nieto, directora dermocosmética de Medik8. 

Un mal envase puede desestabilizar una fórmula, oxidar los activos o incluso convertirla en un producto irritante. «Cuando una fórmula se desestabiliza, puede llegar a convertirse en un placebo… o peor aún, en un producto irritante», advierte Patricia Garín, directora dermocosmética de Boutijour. Por eso, ver sérums de vitamina C en vidrio ambarizado o retinoides en sistemas airless no es casualidad. Como resume Mireia Fernández, directora dermocosmética de Perricone MD: «La materia prima es clave, pero también lo es que llegue intacta a la piel».

Un beauty object of affection no se define ni mucho menos por la estética. El pH, la técnica de encapsulación o la forma en la que se combinan los activos son decisivos. «Desde cómo se vehiculiza un activo hasta las temperaturas del proceso, hay información que no siempre conoce el usuario y que son clave para que un producto sea eficaz y apetezca usarlo siempre», apunta Estefanía Nieto. La clave está en la calidad y en la forma de formular. 

Pero, ojo, que el orden del INCI puede despistarnos. «La ley obliga a ordenar de mayor a menor concentración, pero cuando hay ingredientes que comparten porcentaje, la marca puede decidir cuál mencionar primero. Llo que nunca falla es la propia percepción y si algo funciona y estás feliz con sus resultados, es ahí donde está la verdadera tendencia beauty object of affection», concluye Raquel González, la creadora de Byoode. 

Nopal & Kombucha Metaphor de Byoode es una esencia facial bifásica inspirada en las esencias coreanas con una combinación de ingredientes naturales que protegen, calman y rejuvenecen la piel. Contiene extractos de Kombucha, Nopal y Cacao Theobroma, además de probióticos y ácido hialurónico, que fortalecen la barrera cutánea para una piel más saludable. Tiene los beneficios de un tónico y un sérum en un solo producto, equilibra y reconforta la piel, proporcionando una mezcla de activos iluminadores, antioxidantes e hidratantes. 69 € en  Amazon.es y en Byoode.com.

 Photo-Brightening Moisturizer de Perricone MD. Crema con una textura tipo mousse y la más vendida de la firma. Aporta luminosidad al instante, unifica el tono y protege la piel eficazmente. Todo ello lo consigue gracias a que tiene SPF30, claro está, pero también por su alto contenido en antioxidantes como la astaxantina o la vitamina C Ester, un derivado ultra estable del ácido ascórbico. 82€ en Perriconemd.es

 Crystal Retinal 10, de Medik8, es un suero que ofrece una velocidad 11 veces superior a la del retinol convencional gracias a su fórmula con retinal encapsulado con la ventaja de causar menos efectos secundarios. Contribuye a combatir la pigmentación, las líneas de expresión y las arrugas, además proporciona hidratación gracias al ácido hialurónico y la glicerina. Su fórmula incluye extracto de zanahoria para brindar propiedades calmantes y vitamina E. 110 € en Medik8.es 

Snow Lotus Lifting Serum de Boutijour. Es un Suero profundamente calmante, hidratante y antioxidante. Trabaja con extractos botánicos como el de camelia o el de la flor del loto de nieve, así como con Madecassoside y niacinamida. 69€ en Purenichelab.com 

Skin Ultimate, de Advanced Nutrition Programme, es el cóctel definitivo para una piel luminosa y joven desde dentro. Cinco fórmulas avanzadas en cápsulas diarias que combaten el envejecimiento, nutren la piel y potencian su brillo natural. Antioxidantes, omegas y vitaminas en una rutina inteligente que transforma la piel en 28 días.91€ en Purenichelab.com 

 

 

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