Alquiler de motos de agua ¿Cómo hacerlo?
Contenidos de este artículo:
¿Vas a descubrir Ibiza? una de las mejores agencias de viajes Arantravel, te propone otra forma de descubrir esta isla española: en moto de agua.
Situada en el archipiélago balear, Ibiza es un lugar imprescindible a descubrir para pasar unas buenas vacaciones de verano. Las playas de la isla son especialmente populares, y su puerto deportivo es uno de los lugares que no hay que perderse. Así que, después de haber paseado por los mercadillos hippies y visitado algunos museos de la isla, puedes pasar a la acción: descubrir el archipiélago en moto de agua.
Esta actividad náutica permite explorar el litoral y navegar con facilidad, la práctica de la motonáutica en el hermoso y tranquilo mar Mediterráneo te permitirá crear increíbles recuerdos. El alquiler de moto de agua en Ibiza es una gran opción para sentir la adrenalina y la velocidad unida al viento del mar además de practicar esta estimulante actividad deportiva.
Los numerosos puertos de la isla y la hermosa costa hacen que el alquiler de motos acuáticas merezca la pena y sea una experiencia única. Sin embargo, es necesario informarte sobre los permisos y otros consejos que necesitas antes de embarcarte a esta aventura en moto de agua.
¿Qué necesitas para conducir una moto de agua?
Practicar una actividad náutica es una forma de divertirse y disfrutar. Estas actividades están cada vez más extendidas, sobre todo la conducción de moto de agua, que cuenta con muchos aficionados. Debido a la complejidad de la actividad, es imprescindible que la empresa de alquiler de motos de agua cumplan ciertos requisitos, uno de los más importantes es disponer de una licencia acuática.
La licencia de moto de agua requerida depende de la potencia de la moto de agua ofrecida por la empresa de alquiler.
- Potencia hasta 55CV: Permiso de moto acuática C, válido sólo durante el día y en las zonas designadas.
- Potencia entre 55CV y 110CV: Permiso de moto de agua B.
- Potencia superior a 110CV: Permiso de moto marina A.
Otras licencias válidas para las empresas de alquiler de embarcaciones son la de Navegación Básica (PNB), la de Embarcación de Recreo (PER), la de Capitán de Yate y la de Patrón.
Ten en cuenta que las motos de agua son embarcaciones que funcionan solo en el agua. Existen dos tipos principales de motos de agua: las motos acuáticas de silla y las motos acuáticas de brazo. Independientemente del tipo de moto de agua, ésta utiliza un motor para funcionar.
Consejos para conducir una moto de agua en Ibiza
En verano disfrutar de los días soleados, son las perfectas vacaciones. Afortunadamente, en Ibiza abundan los días soleados y las temperaturas es increíble, es el momento perfecto para pasar un día en una moto de agua, sin olvidar la protección solar.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que no es una buena idea conducir la moto de agua en un día de bandera roja cuando el mar está agitado. Las motos acuáticas «saltan» de repente, lo que dificulta la visión del fondo y aumenta el riesgo de accidente o caídas.
Las motos de agua recorren distancias cortas en poco tiempo, su potencia y velocidad te permite navegar y recorrer largas distancias. Esto las hace ideales para viajes cortos a lo largo de la bahía.
Es importante seguir las instrucciones de seguridad: Las motos de agua son embarcaciones muy seguras, pero ten en cuenta que hay que seguir el protocolo de seguridad y las instrucciones de los instructores de la empresa de alquiler. Son profesionales y conocen bien la zona y pueden aconsejarte sobre las rutas.
Hay que subrayar que la conducción en moto de agua debe hacerse siempre fuera de la zona de playa señalizada. Ya que puede afectar la seguridad de los bañistas o turistas, mientras más alejado de la zona de playa estés, es mejor ya que te permite conducir la moto de agua libremente y sentir la velocidad mientras conduces.
Algunas excursiones en moto de agua en Ibiza
La isla balear es un lugar ideal para realizar excursiones en moto de agua, ya que cuenta con algunos lugares inolvidables para conducir motos de agua. Te ofrecemos algunas de las opciones más populares, que no te puedes perder:
Excursiones en moto de agua Es Vedrá
Las excursiones en moto de agua a Es Vedrá y Es Vedranell son excursiones que pueden estar incluidas en las reservas de alquiler de motos de agua. Son uno de los lugares más bellos para navegar la isla, que tiene una circunferencia de unos 4 km, pero hay que tener cuidado de no dañar la posidonia oceánica.
Esta pequeña isla es una curiosidad, que atrae la atención de lugareños y turistas por igual, con muchas leyendas e historias que circulan sobre su naturaleza misteriosa, muchas leyendas e historias sobre sus maravillosas propiedades. Debido a su alto valor ecológico, no se permite fondear en la isla sin un permiso especial.
Excursión Islas Margarita
Las excursiones en moto de agua a Islas Margaritas son inolvidables sus dos islotes de formas sorprendentes son la belleza de este rincón con sus impresionantes fondos marinos bien merece una visita.
En Ibiza, las motos acuáticas y otras embarcaciones son una forma estupenda de disfrutar de las vistas del mar de la isla, así que considéralo para tus vacaciones.