Header Ad

Entradas recientes

Gilberto Ripio: Coronavirus, el impulso que el marketing digital ofrece en tiempo de crisis

Hoy en día, la gente de todo el mundo está sufriendo las secuelas del famoso coronavirus, que ha enfermado a personas de diferentes países, razas, edades y creencias, y el progreso ha caído a pasos agigantados.

Nos explica Gilberto Ripio, experto en marketing y comunicación digital, profesor y colaborador en diferentes Escuelas y CEO de la Agencia de Marketing ProfesionalNet:

La realidad sin precedentes es que nuestra generación nunca se ha enfrentado a una pandemia mundial tan agresiva y devastadora, con las consecuencias económicas, sociales y espirituales de tener que aislar a las personas en sus hogares durante días.

Muchas personas piensan que en tiempos de crisis, como muchos profesionales y directores de agencias de marketing digital, esta es una gran oportunidad para desarrollarse activamente o mutar en nuevos frentes, y en tiempos de adversidad, pueden seguir trabajando al 100% de forma remota con todo su equipo de personal porque su función es totalmente digital.

Ante este escenario de pandemia global, las empresas están viendo cómo lo digital se mantiene vivo con los negocios en Internet, las ventas de comercio electrónico como Amazon, Aliexpress y Mediamarkt, los servicios digitales y los servicios para el hogar como Globo y Just Eat. Los cursos en línea y el aprendizaje a distancia en línea de las principales universidades y centros de formación permiten a todos los que están fuera de casa continuar su educación en línea al 100% a través del modo a distancia.

Gracias a esta epidemia de coronavirus, las empresas entienden la importancia y la necesidad de la digitalización y la oportunidad de teletrabajar, para que Internet pueda seguir funcionando desde casa. Gracias a Internet, las únicas empresas que probablemente no se verán afectadas son las que ofrecen servicios digitales. Ahora es el momento de que las empresas tengan el impulso para cambiar, desarrollarse positivamente y volver a innovar en la dirección digital.

Reinventarse digitalmente, la iniciativa empresarial

Esta parada obligatoria es una oportunidad para la tranquilidad, la meditación y la reflexión en casa, y una oportunidad para detenerse y reflexionar sobre la vida que se desea llevar. Tal vez siempre hemos querido tener más control sobre nuestras carreras, nuestro tiempo, nuestros ingresos y tiempo de calidad con nuestros seres queridos. Tal vez sea hora de actuar y comprometerse para lograr estos objetivos.

Por lo tanto, es muy útil contar con estrategias y tácticas para lograr estos objetivos operacionales a un alto nivel. Ahora es el momento de fijar metas y trabajar para construir el mejor futuro para la empresa o negocio digitalmente, proporcionando productos y servicios que satisfagan las nuevas necesidades y deseos de un público objetivo que ha evolucionado enormemente durante estos meses.

Mantener un un negocio nunca es fácil en tiempos de crisis incipiente, pero siempre hay una sensación de satisfacción cuando superamos las dificultades, inventándonos a nosotros mismos encontrando el éxito en el camino hacia la iniciativa empresarial.

    Deja un comentario