Grupo Carinsa desvela los ganadores de los Premios Alberto Martínez en una gala celebrada en el Círculo de Bellas Artes

Visto 57 veces

Uno de los momentos más especiales fue la presentación del Perfume de Madrid by Carinsa, una creación exclusiva del equipo de perfumistas de Carinsa

Grupo Carinsa, grupo industrial especializado en la creación y comercialización de aromas para alimentación humana y animal, y fragancias e ingredientes encapsulados para perfumería, detergencia y cosmética, dio a conocer el miércoles, día 24 de septiembre, en el emblemático Círculo de Bellas Artes de Madrid los ganadores de los Premios al Emprendimiento del Instituto Alberto Martínez, creados en honor y homenaje al fundador de la compañía, el Sr. Alberto Martínez. El evento reunió a unos 150 representantes del ecosistema de Carinsa, principalmente emprendedores e instituciones.

Durante la gala, se desvelaron las startups ganadoras de los Premios ALMA en las siguientes tres categorías:

Premio ALMA en la categoría de Nutrición, Bienestar y Salud – Gimme Sabor: Startup especializada en saborizantes y proteínas vegetales que replican el sabor de productos animales como atún, beicon o sobrasada, con ingredientes 100% plant-based.

Premio ALMA en la categoría de Sostenibilidad, Regeneración e Impacto – Sheets Innovations – Sostenibilidad, Regeneración e Impacto: Startup que desarrolla y fabrica detergentes en formato hoja, ofreciendo soluciones de limpieza eficaces, sostenibles y sin plásticos.  

Premio ALMA en la categoría de Disrupción, Tecnología y Emociones – Yenxa: Startup que ha creado un electrodoméstico doméstico capaz de transformar el aceite de cocina usado en jabón líquido, mediante cápsulas biodegradables.

Cada startup recibirá un premio de 3.000 euros y un acompañamiento integral en el espacio ESENCIA Carinsa durante un año.

En total se presentaron 47 startups y 9 de ellas fueron seleccionadas como finalistas, tres en cada categoría. Un jurado formado por 10 profesionales del sector determinó a los tres ganadores finales, después de reunirse el pasado 5 de junio.

Un programa con contenido de alto valor
La gala comenzó con la bienvenida de las patronas del Instituto Alberto Martínez, Vanesa y Denia Martínez, seguida de un emotivo vídeo homenaje al fundador. A continuación, se celebró la mesa redonda «Presente y futuro de los Premios ALMA: El Legado», moderada por Eduardo Sicilia, consejero estratégico de Carinsa, con la participación de las patronas (Isabel Chamorro, Vanesa y Denia Martínez) y una entrevista a AB-Biotics, que fue la primera startup impulsado por Grupo Carinsa hace más de 20 años y que hoy es una empresa biotecnológica de referencia.

Cada categoría de los premios fue precedida por una mesa redonda temática:

  • Nutrición, Bienestar y Salud: moderada por Jess Padilla (FATE), con la participación de Alejandro Arranz (Mahou San Miguel), Rubén Hidalgo (Capsa) y Vanesa Martínez (Grupo Carinsa).
  • Sostenibilidad, Regeneración e Impacto: moderada por Mireia Mir (INDPULS), con Mariano Oto (Nucaps), Víctor Manuel Sánchez (Sorbos) y David Ventura (Grupo Carinsa).
  • Disrupción, Tecnología y Emociones: un diálogo disruptivo con Andrés José Román Vieiros (Barcelona Supercomputing Center), Mónica de Mier (Nextmol) y Denia Martínez.

Cada mesa concluyó con la entrega del premio correspondiente por parte de representantes institucionales como Mauricio García de Quevedo (FIAB), que entregó el premio a la categoría de Nutrición, Bienestar y Salud; Jordi Carbonell (PERTE Agroalimentario), que entregó el premio a la categoría de Sostenibilidad, Regeneración e Impacto, y Val Díez (Stanpa), que entregó el premio a la categoría de Disrupción, Tecnología y Emociones.

La ceremonia acabó con la clausura de la jornada por parte de la consejera delegada de ICEX, Elisa Carbonell, quien remarcó la importancia de la internacionalización de las empresas españolas, como el ejemplo de Grupo Carinsa.

Al finalizar, se hizo un homenaje por parte de Vanesa y Denia Martínez a su madre, Isabel Chamorro, presidenta y patrona del Instituto Alberto Martínez, como primera emprendedora del grupo.  

El perfume de Madrid: innovación sensorial
Uno de los momentos más especiales fue la presentación del Perfume de Madrid by Carinsa, una creación exclusiva del equipo de perfumistas de Carinsa. Inspirado en el paisaje urbano, la naturaleza, la historia y el clima de la ciudad, el perfume combina notas verdes, frescas, florales, lavanda y madera, capturando la esencia de Madrid en una experiencia olfativa única. Asimismo, Grupo Carinsa presentará el próximo 13 de noviembre en Nueva York el Perfume de Barcelona, encargado por Barcelona & Partners.

Grupo Carinsa: tres décadas de innovación
Con más de 32 años de trayectoria, Grupo Carinsa es una empresa industrial multinacional presente en 60 mercados internacionales repartidos en cuatro continentes. Su actividad se centra en el desarrollo, fabricación y comercialización de aromas, ingredientes funcionales y soluciones tecnológicas para la alimentación humana y animal, así como fragancias para perfumería, detergencia y cosmética.

La estrategia de la compañía gira en torno a tres pilares fundamentales: la internacionalización, la diversificación especializada que la incorpora cada año a un nuevo sector de actividad y una firme apuesta por la I+D+i, a la que destina anualmente un 20% de sus beneficios.

Por su parte, el Instituto Alberto Martínez Ortega, busca dar continuidad a la visión de su fundador: trabajar la salud y promover el bienestar de las personas a través de los recursos que ofrece el planeta para investigar e innovar, al mismo tiempo que se ocupa de cuidar y proteger.

Valora este artículo. Gracias!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
You don't have permission to register