Header Ad

Entradas recientes

Sostenibilidad y ahorro en tu empresa  

Sostenibilidad y ahorro en tu empresa

Está claro que en una empresa existen una gran cantidad de gastos,de los cuales depende el beneficio que podamos obtener. Por ello, si quieres obtener el mayor beneficio posible, es necesario que reduzcas al máximo todos los gastos que puedas.

En este artículo te damos una serie de consejos para reducir tus gastos, aumentando de esta manera tus beneficios.


Mayor comunicación verbal u online

Vivimos en la época de la comunicación verbal u online. Imprimir no es algo barato ni mucho menos sostenible. Los cartuchos de tóner no son baratos y gastar menos papel nos permite reducir la contaminación.

Por no hablar del precio que tienen las reparaciones de esta clase de dispositivos. Por ello, la comunicación vía Intranet se convierte en la mejor solución en estos casos.

Por otro lado, aumentar la comunicación verbal mejora la relación entre los trabajadores.


Externaliza los procesos de contabilidad

La contabilidad es una parte importante en el día a día de tu empresa, pero también es un proceso muy tedioso y donde no se pueden cometer errores. Además, llevar bien la contabilidad te permite aumentar tus beneficios.

Que un profesional te lleve esto también te permitirá controlar mejor los pagos y condiciones en temas de impuestos.


Pagar las facturas en fecha

Muchos proveedores cobran menos si les pagas las facturas de manera anticipada, para así disponer de dinero para compensar los pagos atrasados de otros clientes.

Además, pagar con retraso algunas facturas hace que nos cobren más en intereses, lo cual es un gasto extra que reduce nuestros beneficios.


Reducir el inventario

Muchos empresarios gastan todo el dinero que haga falta en obtener un stock más grande para obtener mejores ofertas y llegar a más clientes. Es importante estudiar bien el negocio y el mercado y tener el stock necesario para obtener beneficios.

Tener inmovilizado el capital en la compra de existencias inactivas no es algo inteligente.


Aprovecha Internet

En la actualidad ya no se necesitan los grandes gastos en marketing y publicidad de antaño. De forma gratuita puedes usar Internet y las redes sociales para publicitarte. Incluso existe marketing online de pago pero que sale mucho más rentable (y es más eficaz) que la publicidad en papel o televisión o radio.


Autoconsumo y energía renovable

 En la actualidad existen ciertas normativas relacionadas con el uso de energía renovable a nivel empresarial. Más allá de cumplir con dichas normas, usar energía renovable hace que tus facturas se reduzcan e, incluso, desaparezcan. Además, mejora la imagen de tu marca.

Si bien es cierto que las instalaciones como las de energía fotovoltaica son caras, lo cierto es que existen muchas ayudas y subvenciones y el gran ahorro que conlleva las convierte en una gran inversión.


Compara tus tarifas de electricidad, gas y telefonía

Este tipo de facturas puede suponer un elevado coste mensual para tu empresa y seguramente ni te has parado a pensar si las puedes reducir o no.

En relación a las tarifas de energía, existen muchas compañías nuevas con grandes precios que te pueden permitir ahorrar mucho. Además, existen tarifas especiales para empresas que seguramente te convengan.

En relación a la telefonía y el Internet, existen comparadores de tarifas de telefonía que puedes usar para ver si hay alguna que te ofrezca lo mismo pero por menos dinero.


Consejos para ser más sostenible para empresas

  • Hábitos positivos de consumo: implica a tus trabajadores en hábitos de consumo sostenibles que impliquen una reducción del consumo. También es importante que se recicle en tu empresa.
  • Eficiencia energética: Cuanto más eficiente es un aparato, menos consume. Te recomendamos que instales aparatos lo más eficientes posibles, sobre todo aquellos que sean para climatizar, puesto que son los que suponen un mayor consumo.
  • Digitaliza al máximo: Como hemos comentado, evita en la medida de los posible las impresoras y el papel.
  • Instala puntos de recarga para vehículos eléctricos: no sólo para la flota de vehículos de tu empresa, sino también para aquellos trabajadores que tengan un vehículo de este tipo o que estén pensando en hacerse con uno.

 

 

    Deja un comentario