Header Ad

Entradas recientes

DECORAN: ¿cómo se mantienen las herramientas de pintura?

Una vez que el trabajo de pintura está hecho, ¡todavía no ha terminado! El equipo utilizado debe ser limpiado y mantenido a fondo para que pueda ser utilizado de nuevo en el futuro.

Nadie compra una brocha o un rodillo para usar una vez en la vida, ¿verdad? Desafortunadamente, este puede ser el caso si la herramienta no está lo suficientemente bien mantenida.

Necesita una limpieza completa y cualitativa. No es enjuagándolo bajo el agua durante 10 segundos que estará limpio, las herramientas tienen cada una sus propias especificidades según la pintura utilizada, las características o el tipo.

Pintores Madrid  informa sobre los consejos de los pintores profesionales para mantener el equipo de pintura en correcto estado.


Mantén tu cepillo, para superficies pequeñas

Limpiar un nuevo cepillo: un nuevo cepillo es diferente de un cepillo ya en uso. La rigidez, así como la limpieza de este último no están en el mismo punto. Por lo tanto, es necesario actuar en consecuencia y utilizar productos adecuados. En primer lugar, un nuevo cepillo se limpiará de forma diferente dependiendo del tipo de pelo. Esto se debe a la rigidez de las cerdas y al impacto de los limpiadores.

  • Si el cepillo que se va a limpiar tiene cerdas naturales, se debe utilizar aceite de linaza, en el que la herramienta descansará por lo menos 8 horas. Después de eso, se enjuagará con agua tibia y se escurrirá suavemente sin dañar las cerdas.
  • Si hablamos de pelo sintético, el proceso es exactamente el mismo, excepto que se utiliza agua clara en lugar de aceite.

Limpiar un cepillo «usado»: un cepillo gastado y ya usado se limpiará de otra manera. La buena noticia es que no importa lo que las cerdas, el método de limpieza es el mismo.

  • El primer paso es eliminar todos los rastros de pintura usando un cartón u otro soporte rígido.
  • Si la pintura utilizada es a base de agua como la pintura acrílica, vinilo, alquídico, se debe utilizar agua caliente y jabón para eliminar todo rastro de pintura. Entonces, el cepillo se enjuagará.
  • Si la herramienta se ha utilizado para pintura en fase solvente como el glicerol, poliuretano o epoxi, será necesario que el disolvente la limpie completamente. Luego será transferido a una botella para guardarlo después. El cepillo se enjuagará con agua tibia y luego con agua clara. Último paso: escurrir, evitando retorcer las cerdas de la herramienta.

Mantener el rodillo para grandes superficies

Los rodillos no son una excepción a la regla va a depender del tipo de pintura utilizada, la limpieza será diferente.

La especificidad de la limpieza de los rodillos

Si decides usar un rodillo reutilizable, límpialo de manera apropiada a la pintura que se estás usando. Si utilizas una pintura con base de agua recuerda primero escurrir la manga, la parte principal para aplicar la pintura, utilizando una espátula u otra herramienta que pueda ejercer presión. Entonces quitas la manga, aplicas en un cubo de agua tibia con jabón y repite hasta que la manga esté perfectamente limpia. Luego se enjuagará con agua clara, se escurrirá y se secará.

De la misma manera que un pincel se limpia después de usar pintura de aceite, debe ser limpiado con un disolvente especial. Después de escurrir y aplicar el disolvente repetidamente, el disolvente debe transferirse a un frasco y la manga debe enjuagarse con agua jabonosa tibia y luego con agua clara, como se explicó anteriormente. En cuanto al disolvente, es importante almacenarlo para poder reutilizarlo.


Protección durante el trabajo

Mantener los rodillos después del trabajo es muy importante. ¡Sin embargo, también es necesario mantenerlo durante el trabajo! De hecho, para un resultado óptimo, es aconsejable aplicar varias capas de pintura.

Mientras esperas a que se sequen, debes guardar las herramientas hasta el día siguiente. Por lo tanto, el rodillo debe ser protegido para preservarlo.

Para ello, debe ser empapado en pintura y enrollado en una bolsa de plástico. De esta manera, seguirá siendo fresco para el día siguiente y no se habrá secado completamente. Esto también evita tener que limpiarlo al final de cada capa: es útil y agradable.


Limpiando otras herramientas de pintura

La pistola de spray: esta herramienta puede ser muy útil para pintar rápidamente los muebles. Sin embargo, también debe ser mantenido para mantenerlo en buen estado. Para ello, se puede limpiar de la misma manera que las otras herramientas.

Si la pintura utilizada es a base de agua, se utiliza agua caliente. Si es aceite, usa disolvente. Sin embargo, las partes a limpiar no son las mismas. Puedes encontrar el tanque, el circuito de la pistola, la boquilla de pulverización, así como todo el exterior.

Para entrar en más detalles, llena el tanque con el disolvente apropiado y usa la pistola. Esto permitirá que la pistola de spray se limpie por sí misma desde el interior, pasando el producto de limpieza a través de todas las partes internas del equipo. Normalmente se utiliza una caja de cartón para aplicar el disolvente. En cuanto a la boquilla, se puede limpiar con un cepillo que contiene el producto de limpieza. El exterior se puede limpiar con un paño empapado en el disolvente (o agua tibia. Independientemente de la aplicación sea agua o aceite, el sistema a utilizar es el mismo. Sin embargo, es importante tomarse más tiempo para limpiar un cuadro al óleo.


Pintores Decorán

    Deja un comentario