Header Ad

Entradas recientes

Disfruta esta primavera de tu jardín vertical por CABAÑAS VERTICAL GARDENS

jardines verticales artificiales

Los pequeños detalles son los que a menudo, marcan grandes diferencias, y las plantas son un aliado para hacer que las viviendas, negocios y empresas presenten apariencias diferentes y únicas.

Además de ser un componente que aporta tranquilidad y calor, sus colores, formas y aromas los jardines verticales resultan especialmente complacientes a la hora de crear diferentes ambientes llenos de vida. Mejoran la calidad del aire y extienden el nivel de oxígeno en espacios cerrados, contribuyen al aislamiento térmico y acústico y en el caso de los jardines de exterior amortiguan el efecto de las lluvias.

Cabañas Vertical Gardens, nos ofrece varios consejos y propuestas para crear una jardín vertical perfecto:


Primero, elije el lugar para tu jardín vertical

La clave está en elegir un buen lugar donde colocar el jardín vertical, aprovechar al máximo espacios y paredes.


Segundo, definir el jardín vertical que queremos disfrutar

Definir el tipo de jardín vertical que queremos, ya que todos no son iguales y habrá que decidir cuál se adapta mejor a nuestro objetivo, si deseas ahorrar trabajo la mejor opción es crear uno con plantadores, luego simplemente se colocan las plantas en fila en una pared para crear un aspecto rústico. Es muy importante ambientar el jardín vertical en una ubicación que pueda destacar su belleza sea dentro o fuera de la vivienda por ello hay que tener en cuenta el tipo de planta en la que trabajaremos si será de sol o de sombra.


¿Qué tipo de plantas puedo utilizar e mi jardín vertical?

Se pueden utilizar y variar plantas aromáticas, verduras, helechos etc, no existe un límite para ello. Una de las opciones más factibles a la hora de diseñar tu propio jardín vertical es contar con diferentes tipos de plantas. No solo conseguirás darle un aspecto más atractivo, sino que podrás disfrutar de una imagen diferente en función de la época del año y la especie elegida.


La tierra, abonos y sustratos

El tipo de tierra, abono, sustrato que llevará el jardín es fundamental, no escatimes en ello y elige el más apropiado para las plantas que desees tener en tu jardín vertical ya que la tierra tiene propiedades para la mayor acumulación de agua y da como resultado un desarrollo adecuado.


La luz de tu jardín

Otro nutriente que es esencial para nuestro jardín vertical es la luz, al igual que el agua, la luz debe ser racionalizada con sensatez. Un buen consejo respecto a la luz que debe recibir un jardín vertical es que nunca expongas el jardín a la luz directa, y otro consejo es que coloques el mismo con plantas similares respecto a su resistencia a la luz.


El riego del jardín

El riego más común para estos es el goteo, debido a la baja abundancia de agua que utiliza, agua controlada y equilibrio a diferentes alturas. Es importante tener un suministro constante de agua, que lleve presión adecuada de agua en las alturas hasta donde lleguen los goteros para que todas las plantas sean rociadas.

jardines verticales


Elementos a utilizar en tu jardín vertical

En los elementos a incluirá destacamos:  incluir maderas, piedras, macetas de metal, palets, macetas de cerámica, estanterías, botellas de plásticos, entre otros, ofrecerá una bella y económica decoración para tu hogar o negocio. También es importante el peso del jardín vertical puede ser ligero, semi ligero o pesado por eso hay que estar seguro de la instalación del muro o de la superficie donde se vaya a colocar, ya que debe ser resistente.


Detalles importantes sobre los jardines verticales

Discrepando de las opiniones comunes, construir estos hermosos jardines no solo consisten en colocar arbustos y plantas a base de encajar floreros en una simple pared o muralla se pueden encontrar interesantes sistemas para la fabricación y realización de este tipo de decoración, y sumamente vital que el constructor o profesional conozca así sus pros y contras para saber distinguir las oportunidades que ofrece cada uno de ellos.

Desafortunadamente para este tipo de jardín, es importante considerar si queremos fabricarlo en un hogar, empresa o negocio, existen muchos profesionales que se dedican a la elaboración y fabricación de estos jardines y trabajan en estas decoraciones las cuales se basan en la continua sustitución y rotación de plantas para mantener a los clientes. Esto permite que el coste para la fabricación sea más barato, pero presionan al poseedor del jardín a comprarles nuevos árboles periódicamente, ya que las instaladas en la pared mueren continuamente, un buen método de jardín vertical sostiene el ecosistema de plantas y arbustos con vida, en buen estado de salud y con excelente aspecto, solo siendo cortadas y podadas los únicos cuidados que estas requieren para su buen mantenimiento. Otra gran posibilidad es la de construirte o contratar una empresa especializada que te instalen un jardín vertical artificial.

Con estas recomendaciones podemos priorizar las grandes ventajas que obtenemos en estos diseños hermosos de jardines verticales para que sirvan de adorno y objeto de atención a cualquier persona o cliente invitado a nuestro hogar o negocio.

Como nota importante debemos aclarar que, si lo queremos realizar sin ayuda y sin contratar a un profesional debemos estudiar, es importante leer e investigar sobre este tipo de fabricaciones de jardines verticales sobre su elaboración, variedades de plantas, buscar el sitio perfecto ya sea interior o exterior, mantenimiento y tratamiento, para así lograr tener una decoración hermosa en cualquier parte que desees ya sea en tu hogar, negocio o empresa.


jardines verticales

    Deja un comentario