Header Ad

Entradas recientes

¿Os estáis planteando aplazar vuestra boda? Os contamos qué pasos debéis seguir

Imagina tu Boda

De media, las parejas españolas destinan aproximadamente un año a la organización de su boda. Hay quienes son muy previsores y también conocemos parejas que dejan muchos aspectos para el último momento. Pero lo que todos tienen en común es la ilusión con la que se van perfilando todos los detalles durante este período de organización.


Estamos a tus disposiciones

Desgraciadamente, el sector de las bodas y los eventos no se ha librado de la situación actual que se vive en todo el mundo, lo que ha llevado a muchos novios a aplazar su boda, generando en ellos estrés y tristeza. Pero aplazar una boda no quiere decir que vayamos a cancelarla, ni mucho menos. Por eso en Imagina tu Boda, servicio wedding planner, hemos desarrollado un capítulo especial del asesoramiento psicológico que brindamos a los novios durante todo el proceso de organización de la boda, en el cual les pedimos, sobre todo, que mantengan la ilusión por la boda, ya que nosotros así lo hacemos.

 

Estamos al lado de todos nuestros novios para que sientan apoyados y tengan respaldo profesional en estos momentos. Atendemos sus dudas y estamos en contacto permanente con los profesionales de cada boda; ahora es momento de estar unidos e intentar que todas las partes salgan lo menos damnificadas posible.


Unos consejos que te damos

Lo primero que aconsejamos es que todas las parejas os toméis tiempo para poder tomar una decisión, en función de cómo evolucionen los acontecimientos y de la fecha de vuestra boda.

 

Una vez tomada la decisión de aplazar la boda, deberéis elegir una nueva fecha que os guste y cercioraros de que todos los proveedores que participan en la boda tienen disponibilidad para la nueva fecha, empezando por la iglesia o espacio de celebración.

 

Lo siguiente sería avisar al resto de proveedores: catering, decoración, fotografía y vídeo, DJ, servicio de transportes, vestido de novia, traje del novio, floristería, animación, alojamiento para invitados, etc.

 

En general, la respuesta del sector está a la altura de las circunstancias. La mayoría de espacios y profesionales están permitiendo cambios de fecha sin ningún coste adicional al tratarse de una cuestión de fuerza mayor y sin precedentes, gesto que se agradece mucho por parte de los novios. Todas las parejas que hayáis contratado a una wedding planner tenéis la tranquilidad de evitaros todas estas gestiones y de contar con ayuda profesional para llevarlas a cabo. Para los que no cuenten con ayuda de una wedding planner, recomendamos ser muy ordenados y llevar un control actualizado y escrupuloso de todos los proveedores y detalles de la boda.


Grandes planes por delante

Queda pendiente avisar a los invitados cuando la nueva fecha esté confirmada. Una buena opción mientras dure esta situación de incertidumbre puede ser crear una página web de la boda. De esta forma, si hubiera que modificar la fecha, no habría que encargar de nuevo las invitaciones y permite que todos los invitados tengan acceso a toda la información de la boda en tiempo real. Además se puede hacer sin coste alguno.

 

Si tu vestido de novia todavía no está terminado y la época en la que te casas ha cambiado mucho, quizá estés a tiempo de hacer alguna modificación y poder adaptarlo, puedes contactar con tu atelier para plantear la posibilidad. Si no, se le podría incorporar algún elemento para que fuera acorde a la fecha de la boda.

 

También podéis veros en la situación de tener que aplazar la luna de miel. Sucede lo mismo en este sector, en general están permitiendo cambios sin penalidad. Os aconsejamos acudir siempre a una buena agencia de viajes, algunas incluso están permitiendo contratar viajes de novios que contemplan cancelaciones hasta 15 días antes sin penalidad.

 

En definitiva, nos encontramos ante una situación difícil en la que estamos actuando con profesionalidad y serenidad. En Imagina tu Boda seguimos trabajando desde casa con la misma ilusión y queremos transmitir a los novios que su boda será un día inolvidable, más aún si cabe porque ya podrán abrazarse y besarse con sus amigos y sus familias. Mientras ese día llega, avanzaremos lo máximo posible en la organización de su boda.

    Deja un comentario