Header Ad

Entradas recientes

FORTISEGUR: ¿Qué significan los certificados de cilindros y bombillos?

Desde Fortisegur, como empresa especialista en seguridad, en este artículo queremos sacar el mayor jugo a explicaros como saber que significan los certificados de cilindro o bombillos ya que hay muchas veces que no somo capaces de averiguar qué significan las siglas que están detrás de los números y letras que los fabricantes publicitan.

Como ya sabemos hay unos laboratorios externos e independientes que son las empresas en certificar una homologación de productos a través de una normativa en el caso de los bombillos o cilindros realizan pruebas de resistencia al taladro, extracción de mismo, ataques violentos, capacidad de amaestramientos o seguridad de la llave a realizar copias no autorizadas, vamos a empezar a detallar estos laboratorios…



VdS Scjadenverhütung

Es una institución independiente, internacional, acreditada que realiza pruebas y certificados de prevención del fuego y tecnología de seguridad así como para protección física y electrónica contra la intrusión.

VdS Scjadenverhütung

está acreditada de acuerdo a la serie e estándares europeos EN 45000 y es miembro del Grupo Europeo de Fuego y Seguridad (European Fire and Security Group EFSG)

Los expertos de VdS están representados en comités relevantes tanto alemanes como internacionales.

La mera de aprobación VdS certifica siempre la calidad y la confiabilidad allí donde la seguridad sea requerida. VdS ayuda a mantenerse alejado del daño, así como de la perdida.

Es un laboratorio independiente alemán muy riguroso, de certificaciones en tecnologías de seguridad en este caso, la clasificación se realiza por letras no por estrellas como en otros casos, existen 6 categorías que vamos a describir desde A, AZ, B, BZ Y BZ+ siendo la A la más baja y la BZ+ la más alta

  • Categoría A y AZ
    Tienen una protección muy básica con respecto a la rotura. La resistencia a las perforaciones tiene que ser mínimo a 3 minutos y el perfil de la llave son muy básicas, no son llaves estén patentadas, tampoco tiene un control de copias de llaves.
  • Categoría B y BZ
    Tiene una protección media con respecto a la rotura. La resistencia a las perforaciones tiene que ser más de 6 minutos y el perfil de la llave está protegido a la copia, solo se realizara copia con la tarjeta de propiedad.
  • Categoría BZ+
    Tiene una protección media con respecto a la rotura. La resistencia a las perforaciones tiene que ser más de 6 minutos y el perfil de la llave está protegido a la copia, solo se realizara copia con la tarjeta de propiedad.

Ejemplo bombillos o cilindros conforme norma BZ + máxima seguridad

Ejemplo bombillos o cilindros conforme norma BZ + máxima seguridad
Ejemplo bombillos o cilindros conforme norma BZ menos seguridad

Ejemplo bombillos o cilindros conforme norma BZ menos seguridad


SKG-IKOB certificering energielabel

Sobre SKG-IKOB

Con la fusión de IKOB-BKB y SKG, se ha creado un nuevo y poderoso organismo de certificación: SKG-IKOB Certificatie BV.

Historia
SKG se fundó hace más de 35 años como un instituto de certificación y pruebas por iniciativa de la industria. Desde entonces, SKG se ha convertido en el socio que garantiza el rendimiento y la seguridad de los productos industriales para la envolvente del edificio de manera sostenible.

IKOB-BKB proviene de la industria de materiales de construcción (IKOB) y el antiguo Bouwcentrum (BKB). IKOB-BKB tiene más de 60 años de experiencia como institución de investigación y certificación, con especialización en materiales de construcción y procesos de construcción y con viviendas de certificación (públicas) SKW.

IKOB-BKB ofrece un paquete de servicio completo en el campo del aseguramiento de la calidad para toda la columna de construcción. Un fabricante puede ofrecer su producto para ser probado y obtener una certificación dentro de 3 categorías, SKG con *, ** o *** en grado ascendente.

Solo se permite la utilización de estos productos en edificaciones existentes y para sustitución, ya que para nuevas edificaciones debe realizarse un test conjunto de todos los productos en combinación (puerta, cerradura, bisagras, manillas). Según los resultados de resistencia se clasificará el producto en las categorías SKG *, ** y ***

categorías SKG


SKG 1 estrellaLos productos que cuando se ensayan de acuerdo con NEN 5089 o SKG-AE 3104 retrasan la entrada de ladrones desde el lado del dispositivo o con llave por lo menos 3 minutos y satisfacen las otras demandas en NEN 5089 o SKG-AE 3104


Ejemplo bombillos o cilindros con 1 estrellas


SKG 2 estrellasLos productos que cuando se ensayan de acuerdo con NEN 5089 o SKG-AE 3104 retrasan la entrada de ladrones por lo menos 3 a 5 minutos y satisfacen las otras demandas en NEN 5089 o SKG-AE 3104

Ejemplo bombillos o cilindros con 2 estrellas

Ejemplo bombillos o cilindros con 2 estrellas


SKG 3 estrellasLos productos que cuando se ensayan de acuerdo con NEN 5089 o SKG-AE 3104 retrasan la entrada de ladrones por lo menos 5 minutos y satisfacer las otras demandas en NEN 5089 o SKG-AE 3104

Ejemplo bombillos o cilindros con 3 estrellas

Ejemplo bombillos o cilindros con 3 estrellas


CEN Comité Europeo de Normalización

CEN (Comité Europeo de Normalización)

CEN, el Comité Europeo de Estandarización, fue creado en 1961 por los institutos naciones en la Comunidad Económica Europea y por los países de la EFTA.

En estos momentos CEN contribuye a los objetivos de la Unión Europea y el área Económica Europea con las normas voluntarias técnicas que promueven el comercio libre, la seguridad de trabajadores y consumidores, interoperabilidad de redes, protección del medio ambiente, explotación de programas de investigación y desarrollo, y la consecuencia pública.

Las normas son creadas mediante el trabajo voluntario de participantes que representan todos los intereses afectados: industria, autoridades y sociedad civil, contribuyendo principalmente mediante sus propios institutos de normas nacionales.

Las Normas preliminares son hechas público para la consulta general, el voto formal final, pertenece a todos los miembros. Las nuevas Normas europeas deben ser completadas en las normas nacionales y retirar las normas contrarias.

En España, después de tanta insistencia, se ha creado una cierta preocupación por entrar en este camino y ya contamos con la nueva norma EN y el Código Técnico de la Edificación, que son un notable avance a la hora de realizar los proyectos y que nos acostumbran a introducirnos en el amplio mundo de las normas y homologaciones en materia edificativa.

  • Seguridad: Grado de resistencia del cilindro o bombillo y de la llave a los intentos de fractura. CONFORME A LA NORMA 1303:15
  • Fiabilidad: Grado de resistencia del cilindro o bombillo al tiempo y al desgaste.
  1. SEGURIDAD DE LLAVE: 1 2 3 4 5 6 (1 el más bajo 6 el más alto)
  2. RESISTENCIA AL ATAQUE: 0 A B C D (0 el más bajo Del más alto)
  3. DURABILIDAD: 4 5 6 (4 el más bajo 6 el más alto)

Ejemplo bombillos o cilindros conforme norma máxima seguridad

Ejemplo bombillos o cilindros conforme norma máxima seguridadEjemplo bombillos o cilindros conforme norma menos seguridad

Ejemplo bombillos o cilindros conforme norma menos seguridad


puertas acorazadas

    Deja un comentario