La entidad ha aprobado durante su Junta General las cuentas correspondientes a 2024, ejercicio en el que ha velado por la salud de 159.095 empresas y 1.766.244 personas trabajadoras
Mutua Universal ha aprobado en su Junta General anual las cuentas correspondientes a 2024, ejercicio en el que ha alcanzado una población protegida de 1.766.244 personas trabajadoras, con 159.095 empresas asociadas.
Con unos ingresos por cotizaciones sociales de 1.779 millones de euros, un 6,9% más respecto al año precedente, la entidad cierra 2024 con sólidos resultados, aportando un retorno a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social de 15,18 millones de euros, «muestra de la buena gestión de una entidad solvente y comprometida que cuida de lo más importante de las personas, su salud, contribución innegable a la sostenibilidad del estado de bienestar desde un modelo de colaboración público-privado eficiente» ha destacado Jaime Aguirre de Cárcer y Moreno, presidente de Mutua Universal.
Durante el último año la entidad ha invertido 9,1 millones de euros en reforma y mantenimiento de instalaciones y equipamiento, una red formada por 133 centros de trabajo, dos áreas de control hospitalario en Madrid y Barcelona y dos hospitales intermutuales en Bilbao y Valencia que en 2024 han atendido más de 1,3 millones de visitas de asistencia primaria, 500.000 sesiones de rehabilitación y 6.000 ingresos hospitalarios.
Modelo híbrido e innovador
Esta actuación es posible gracias a un modelo de atención híbrido que combina la asistencia presencial con una amplia oferta de servicios en remoto aplicados a la gestión médica y administrativa que, con el soporte de la inteligencia artificial, refuerzan el modelo para ser más eficientes y ofrecer la mejor y más personalizada atención. Un ecosistema innovador centrado en las personas que garantiza el acceso universal y equitativo a la medicina a través de avanzados servicios digitales de telemedicina que han facilitado más de 50.000 consultas en 2024, incluyendo la telerrehabilitación, la eConsulta, la realidad virtual o el sistema automatizado de guiado de pacientes en citas médicas, de enfermería y fisioterapia.
Plan Estratégico 25-27
Mutua Universal ha completado su Plan Estratégico 21-24 ‘La Mutua de las personas. Colaboramos innovando’, que ha marcado las líneas de actuación de la entidad durante los últimos cuatro años, poniendo a las personas en el centro de todas las actuaciones para humanizar la salud y fomentar la colaboración y la digitalización. Visión de futuro que queda integrada en la organización con el impulso del nuevo Plan Estratégico 25-27, presentado en la Junta General y que bajo el lema ‘Innovación al servicio de las personas’ «fomenta el continuo desarrollo de soluciones innovadoras y personalizadas aplicadas a la salud, la prevención y la gestión, siempre con vocación de servicio y la mirada puesta en las personas, en línea con nuestro propósito de proteger y cuidar de su salud y su bienestar», ha declarado Juan Güell, director gerente de Mutua Universal.
El nuevo plan nace inspirado en el programa Cibeles de la entidad, iniciativa que da respuesta a los desafíos que están por venir. Una ambición para los próximos 10 o 15 años que marca una gran transformación en todos los ámbitos de actuación y de colaboración con la Administración y el sector.