El prestigioso Club Clave reunirá los días 26 y 27 de mayo a 150 de los profesionales y empresas más influyentes del sector, impulsando la innovación y el desarrollo de la industria hostelera. La cita cuenta con la colaboración de destacadas empresas de alimentación y bebidas, así como de las principales cadenas hoteleras nacionales e internacionales

Tenerife se convertirá en el epicentro del sector de la hostelería con la celebración del V Congreso Nacional Clave F&B y los II Premios Nacionales al Mejor Maître de Hotel, un evento promovido por el Club CLAVE F&B y coorganizado por el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) junto al Ayuntamiento de Adeje, que tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje (CDTCA) los días 26 y 27 de mayo.

Esta cita cuenta con el respaldo de Coca-Cola Europacific, JDE y Heineken, junto a otras grandes firmas de alimentación y bebidas, así como destacadas cadenas hoteleras de ámbito nacional e internacional que representan unos 1700 establecimientos y 20.000 puntos de venta.

El compromiso y proactividad de la junta directiva del Club Clave, presidida por Juanjo Martínez, ha sido determinante para consolidar el éxito de las anteriores ediciones celebradas en Madrid y Barcelona, posicionando este congreso como referente nacional e internacional en el ámbito del F&B.

El evento también refuerza el papel del sector primario, con un marcado protagonismo del producto de KM0 procedente de agricultores, ganaderos y pescadores, lo que fortalece la producción local, reduce la huella de carbono y mejora la calidad de la oferta en cada comarca o región, elevando la experiencia gastronómica.

Además, los departamentos de «food and beverage» (F&B) representan cerca del 50% de la facturación hotelera, siendo no solo un pilar económico, sino también un motor de imagen y sostenibilidad, en línea con los nuevos hábitos y valores del consumidor.

Durante las dos jornadas se abordarán nuevas tendencias y novedades del sector a través de ponencias y mesas de alto nivel, así como un hub gastronómico experiencial, o «show services», que revalorizan la figura del maître y el servicio en sala como elemento imprescindible y de la cadena de valor gastronómica.

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