Header Ad

Entradas recientes

Tony Linarejos entrenador personal: 5 Beneficios del ejercicio al aire libre

tony linarejos entrenamiento al aire libre

La cuarentena finalizará al final de este mes, será el momento de recuperara el tiempo perdido. Planifiquemos como vamos a afrontar estos días al aire libre para hacer todo el ejercicio que no hemos podido realizar durante estos estos días de encierro forzoso

Cuando la mayoría de la gente piensa en el ejercicio, normalmente piensa en ir al gimnasio de interior. Aunque puede parecer la única opción práctica durante los meses fríos y nevados del invierno, o durante el calor abrasador del verano, hay pruebas abrumadoras de que hacer ejercicio al aire libre, también conocido como ejercicio ecológico, es mejor para ti, tanto física como mentalmente.

Esta idea no es nueva, de hecho, el poder curativo de la naturaleza, del latín: vis medicatrix naturae es uno de los principios rectores de la medicina hipocrática y la biología evolutiva y se considera un factor esencial para mantener y restaurar la salud.

El movimiento en el exterior está intrínsecamente ligado a nuestra humanidad. Durante el 99% de la historia de la humanidad, no sólo hemos vivido de la tierra y buscado la naturaleza para la supervivencia básica y la salud, sino también para el placer y la actividad física.

Aquí están de la mano de Tony Linarejos, entrenador personal en Madrid, los cinco beneficios más profundos del ejercicio al aire libre.


1. Impulsa tu sistema inmunológico

Aprovecha la oportunidad de salir a entrenar. Las investigaciones muestran que el porcentaje de espacio verde en el entorno de una persona tiene una asociación positiva con la salud.

Estar en la naturaleza es una gran manera de darle un impulso a tu sistema inmunológico. Tu cuerpo se comporta de manera diferente cuando estás en la naturaleza, y actúa como un estímulo natural para que tu cuerpo se proteja de las enfermedades. El ejercicio ecológico se utiliza para describir los efectos adicionales del ejercicio al aire libre más allá del acto de la actividad física en sí.

La investigación nos dice el gran impacto que el aire fresco, la hierba, los árboles y los colores del entorno natural tienen en la salud mental y el bienestar físico.

Otras investigaciones destacan que un promedio de 30 minutos pasados en la naturaleza conduce a una mayor actividad física y a una menor prevalencia de la hipertensión y la depresión.


2. Obtén una inyección de vitamina D

Sí, ir a hacer ejercicio al sol es una excelente manera de obtener algo de vitamina D.

Es una de las razones por las que la gente que parece pasar tanto tiempo al aire libre parece estar tan saludable. Cada vez que el sol brilla y golpea la piel expuesta del cuerpo, provoca que éste produzca más vitamina D. Tenga en cuenta que si vive al norte de Madrid o en zonas del norte de España, no obtendrá una exposición adecuada a la vitamina D durante el invierno.

La deficiencia de vitamina D es cada vez más común, especialmente en los niños pequeños, los ancianos y las personas que viven en el hemisferio norte.

La deficiencia puede provocar huesos quebradizos, osteoporosis y el trastorno óseo llamado raquitismo. La deficiencia también se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedades autoinmunes, un mayor riesgo de cáncer, el síndrome metabólico, las enfermedades cardíacas y la depresión. Juego primitivo Vitamina D Ejercicio al aire libre.


3. Quema mucha más calorías

Realizar el mismo ejercicio al aire libre es mejor para ti que hacer la misma actividad en el interior. Eso puede sonar contraintuitivo, ¿cómo es posible? – hasta que consideres que hacer ejercicio en un entorno con clima controlado no proporciona el mismo estrés a tu cuerpo que hacer ejercicio en un entorno con temperaturas altas (o frías) y terreno cambiante que afecta a la marcha.

Una investigación de la Universidad ha descubierto que los corredores de running queman más calorías cuando corren a la misma velocidad que los corredores de cinta rodante, principalmente debido a la resistencia al viento que encuentran.


4. Liberta más hormonas de sensación de bienestar

¿Quieres tener una gran sonrisa en tu cara? Haz un poco de ejercicio al aire libre. Hay una razón científica por la que la gente se siente tan energizada y llena de entusiasmo después de hacer ejercicio al aire libre: tu cuerpo está liberando hormonas para sentirse bien, como la dopamina.

Un estudio realizado en la Universidad Autónoma, descubrió que quienes hacían ejercicio al aire libre de manera regular tenían niveles más altos de serotonina, una hormona que regula el estado de ánimo, que quienes se ejercitaban principalmente en el interior. También tenían niveles más altos de endorfinas, el beneficio posterior al ejercicio que se produce después del mismo cuando se hace ejercicio al aire libre, especialmente en ambientes verdes.


5. Podrás ejercitarte más tiempo y más duro

Trabajar en el interior puede llevar al aburrimiento y a la fatiga. Piensa en correr en una cinta de correr mirando fijamente al mismo punto de la pared durante kilómetros. Por el contrario, cuando decides hacer ejercicio al aire libre, estás viendo gente nueva, nuevos paisajes y en general disfrutando más de tu tiempo. Eso significa que te «empujan» a hacer ejercicio por más tiempo.

Un estudio de investigación pidió a las personas que dieran dos paseos – uno en el interior y otro en el exterior – y luego compararon las respuestas. ¿Adivina qué paseo, en promedio, duró más tiempo? Durante las caminatas al aire libre, los individuos caminan más rápido y trabajan más duro, pero reportan un menor esfuerzo percibido en comparación con las caminatas en una cinta de correr en el interior.

Las investigaciones realizadas en adultos mayores revelan que es más probable que se haga más actividad física al aire libre que en el interior porque el entorno es más estimulante y conduce a un mayor disfrute. Ti se siente más enérgico y entusiasta, por lo que hace ejercicio durante más tiempo y con mayor intensidad, con una disminución de los niveles de tensión o ira.


Entrenador personal Tony Linarejos

    Deja un comentario