Muchas personas seguramente se familiarizan con este escenario: el día esta soleado y se notan claramente huellas y rayas visibles en las ventanas que has recientemente limpiado. Esto es molesto sobre todo si piensas en el tiempo de trabajo que conlleva mantenerlas limpias.
Las ventanas están expuestas al exterior y por ello se ensucian con mucha facilidad, esto significa que hay que limpiarlas frecuentemente. Sin embargo, limpiar los cristales no siempre es una tarea divertida o agradable. Seguramente piensas en limpiarlas y te das cuenta de que no siempre obtienes el resultado deseado, este descuido hace que poco a poco tu vivienda no se vea tan limpia como debería.
Pero todo problema tiene solución, Empresa de limpieza Puligaviota aporta interesantes consejos y algunos trucos para la limpieza de cristales de tus ventanas sin dejar rayas ni huellas de forma fácil y eficaz.
Puedes tener un pulido de suelos perfecto, los muebles, así como todas las superficies de la cocina estén impecables, las habitaciones ordenadas, pero si tus ventanas están llenas de grasa, polvo y manchas, todo se verá en vano.
Deshazte de este último problema con la ayuda de los siguientes consejos para la limpieza de cristales de tus ventanas.
- Evita las esponjas y estropajos en el cristal: el lado áspero de la esponja raya y daña el cristal de la ventana. Es importante quitar la mayor parte de la arena o arenisca de los marcos de las ventanas antes de limpiar los cristales, estos pueden rayar el cristal si lo limpias con resto de arena en el tejido.
- El agua destilada funciona mejor que el agua del grifo porque evita la calcificación, mejor aún si está caliente. Sólo hay que añadir una pequeña cantidad de detergente tradicional para obtener mejores resultados.
- Utiliza un paño de microfibra suave, gamuza o periódico para secar el cristal y dejarlo brillante.
Limpia las ventanas de manera vertical y horizontal
Contenidos de este artículo:
Ya has terminado de limpiar las ventanas por dentro y por fuera, pero no te gusta su aspecto final, aún se ven un poco sucias y con pequeños rastros de huellas.
Nuestro consejo es que cuando limpies los cristales de ambos lados, limpia horizontalmente por dentro y verticalmente por fuera. De esta manera, será mucho más fácil para ti verificar de qué lado están las huellas o manchas difíciles de eliminar.
Limpiar las ventanas cuando están muy sucias
Si han pasado meses desde que limpiaste las ventanas, por última vez probablemente estén muy sucias y llena de arenisca. En este caso, es mejor utilizar una esponja porosa y limpiar de arriba a abajo para evitar que el agua se escape. Puedes usar un paño de microfibra para sacar brillo al cristal después de que se seque.
Utensilios para la limpieza del cristal de la ventana
Puedes comprar paños de microfibra en los supermercados, pero si quieres ahorrar dinero, hay otras opciones para sustituirlos:
Por ejemplo, el rollo de papel de cocina es una de las opciones fácil y efectiva, no deja rastros de suciedad, ni huellas y da brillo al cristal de la ventana. Además, este tipo de papel deja una capa fina e invisible que evita que el cristal se ensucie rápidamente.
Si no tienes papel de cocina o un periódico, uno de los mejores trucos para limpiar los cristales es usar filtros de papel de la máquina de café, son casi tan versátiles como el periódico o el papel de cocina y ofrecen el mismo brillo agradable, sin rastros o arañazos antiestéticos.
Limpieza de ventanas en días nublados
Independientemente del clima en la región donde vives, es preferible esperar que sea un día nublado para limpiar tus ventanas ya que el sol perjudica el resultado final secando demasiado rápido y dejando desagradables huellas de cal de las gotas que sean evaporado rápidamente y que se verán muy antiestéticas al cristal de tu ventana.
Utiliza productos caseros para la limpieza de las ventanas
Aunque hay muchos productos de limpieza que pueden tener el mismo efecto, el vinagre es una de las mejores opciones.
Al utilizar vinagre para limpiar las ventanas solo tendrás que frotar el cristal con un paño de microfibra o periódico como se ha mencionado anteriormente. Al final, el cristal de la ventana tendrá un mejor aspecto.
Para preparar la solución con vinagre solo tienes que mezclar un poco de vinagre con tres partes de agua caliente. Para minimizar el olor del vinagre añade un poco de zumo de limón. Si el olor es demasiado molesto, puedes preparar la solución con cinco partes de agua en lugar de tres.
Otra opción si aún quieres utilizar un producto de limpieza casero, puedes mezclar tres cucharadas de vinagre blanco con dos tazas de agua caliente y añade una cucharadita de detergente líquido. Verás que con esta opción tendrás un resultado mejor.
Cómo limpiar los rieles y las juntas de las ventanas
Puedes utilizar una aspiradora de mano para eliminar la mayor parte del polvo de los rieles. Para quitar el polvo, basta con utilizar un cepillo plano o un cepillo de dientes viejo. Para finalizar, utiliza una esponja húmeda para terminar la limpieza. Posiblemente tienes que repetir estos pasos hasta que quede sin rastro de polvo.
Para eliminar el moho o la suciedad de las juntas de las ventanas, utiliza un paño de microfibra húmedo y un poco de producto de limpieza jabonoso con abundante agua tibia.
Para superficies acristaladas o ventanas elevadas contrata a una empresa especializada en limpieza de cristales
Para el mantenimiento de zonas acristaladas amplias o ventanas muy elevadas debes contratar a una empresa de limpieza de cristales especializada que realice este tipo de limpieza de forma regular. Especialmente si no deseas correr riesgos de caídas o las superficies son excesivamente grandes etc., además la empresa de limpieza especializada en limpieza de cristal puede ofrecerte diversos servicios adicionales tales como limpieza de piscina, limpieza con chorro de arena, limpieza de graffitis, pulido de suelos, limpieza de comunidades, etc.
Esperamos haberte sido útil con los consejos que hoy te hemos aportado, esperamos verte pronto.