Header Ad

Entradas recientes

Soluciones Electrón: ¿Cómo proteger a los niños de los riesgos eléctricos?

Cómo proteger a los niños de los riesgos eléctricos

La protección de tu hijo contra los riesgos eléctricos podría comenzar tan pronto como tu salgas de la sala de maternidad. Cuando varios niños están en casa, es necesario pensar en protegerla de estos posibles incidentes domésticos.

No esperes demasiado para hacer esto, tus hijos empezarán a gatear, a explorar la casa, a investigar cualquier cosa que puedan tener en sus manos desde muy pequeños.

Las lesiones accidentales son una de las principales causas de muerte entre los niños más pequeños. Los peligros eléctricos también afectan a los niños mayores, incluso a los adolescentes. Hay muchos riesgos eléctricos como electrificación, electrocución, fuego, quemaduras, etc.

Asegurar la habitación del niño era la primera prioridad, entre los 1 y 4 años, los accidentes son más frecuentes en la cocina y el baño. Aunque, afortunadamente, estos accidentes no siempre son mortales, pueden provocar quemaduras graves, discapacidades a largo plazo o secuelas físicas.

Para evitar que esto accidentes sucedan, electricistas Madrid aporta estos valiosos consejos sobre cómo proteger a los niños de los riesgos eléctricos.


Instala tapas en los enchufes

Ese es el primer reflejo que debes tener. Cuando tu hijo empiece a gatear, querrá explorar todo lo que hay en su entorno y es probable que quiera poner sus manos en una sujeción. Las tapas de los enchufes ayudarán a bloquear los agujeros de las bodegas y por lo tanto a prevenir accidentes.


Cubre los cables y las extensiones

Los cables y las extensiones que corren alrededor de tu hogar son riesgos potenciales para tus hijos.

Por lo tanto, es preferible esconderlos detrás de un mueble o en un encofrado específico para no despertar una peligrosa curiosidad. Además, si es posible, trata de colocar las barras de energía a una altura que las haga inaccesibles. Tu hijo tenderá a alcanzarlos como cualquier otro objeto, o incluso a llevárselos a la boca. También pueden jugar con cuerdas y cables desnudos.

Siempre que sea posible, evita usar cables de extensión y enchufes en la habitación del niño.


Desconecta los aparatos eléctricos que no estés usando

Además de ahorrar energía, al desenchufar los aparatos eléctricos se minimiza el riesgo de electrocución de un miembro del hogar. Tenga especial cuidado de hacer esto en los baños y cocinas, que son el doble de riesgosos que otras áreas.


Acorta las cuerdas

Una lámpara u otro aparato doméstico suele estar cerca de un enchufe. El exceso de cable puede hacer un lazo alrededor del pie de tu hijo y hacer que se tropiece o se le caiga la lámpara a su descendencia.

Aunque esto ya no es un peligro eléctrico en sí mismo, además de este incidente doméstico, es probable que los cables eléctricos sean tirados y el enchufe sacado.

Tirar de los cables puede resultar en un peligro eléctrico que puede hacerse evidente cuando el niño, o incluso un adulto, quiere volver a conectar el enchufe.


Reemplaza o repara los dispositivos defectuosos

Si tienes aparatos muy calientes o muy sensibles al tacto, hazlo revisar inmediatamente por un electricista profesional. Especialmente los interruptores. Un buen electricista es capaz de detectar el problema y arreglarlo inmediatamente antes de que ocurra algo grave.

Además de estas señales de advertencia, la reparación y el mantenimiento regular del sistema eléctrico de tu hogar no sólo mantendrá a tu familia segura, sino que también disfrutarás de los beneficios del buen funcionamiento de la electricidad.

El mantenimiento protege a la familia y a la propiedad del riesgo de lesiones graves, daños a la propiedad e incendios, que le expondrían indirectamente a un peligro eléctrico.


El interruptor de tiempo

Puede permitir el acceso a los interruptores que los niños necesitan alcanzar, pero impedir el acceso a otros interruptores estándar.

Por extensión, considera la posibilidad de incorporar un interruptor de tiempo programable, para poder apagar la energía de los circuitos específicos en momentos concretos del día o de la noche.


Disyuntores diferenciales

Los disyuntores de fuga a tierra son esenciales en los circuitos que suministran agua a las habitaciones, como cocinas y baños.

Estos dispositivos cortan automáticamente la energía cuando detectan una fuga de energía.


Soluciones Electrón

    Deja un comentario