Los expertos nos indican, que el Covid-19 se trasmite con mucha facilidad y que está activo diferentes periodos de tiempo durante unas pocas horas a varios días, según este depositado en superficies, porosas, metálicas, plásticas, etc.
GRUPO BERNI una de las mejores empresas de limpieza y expertos en desinfección, utilizan diferentes técnicas y procedimientos que van acompañadas de la utilización de los desinfectantes más eficaces, uno de ellos es el hipoclorito de sodio, conveniente rebajado con agua, a una dosis, lo suficientemente activa como para neutralizar el virus, otro higienizante que ofrece una fuerte acción desinfectante es el dióxido de cloro, el cual es usado, sobre la limpieza de las zonas de baños, zonas de piscinas, limpieza de garajes, zonas de exterior, ofreciéndonos una desinfección duradera y asegurándonos la desaparición por completa del virus, el uso repetido después de cada uso en urinarios nos da seguridad y garantía, para no crear focos de infección.
Estos esfuerzos están dirigidos principalmente a proteger a los ciudadanos del virus, que se acumula a través de las partículas respiratorias que se liberan cuando una persona infectada tose o estornuda y se multiplica exponencialmente con el tiempo. Pero no sólo eso, el virus se adhiere a la superficie y se propaga de la misma manera.
Los objetos pueden convertirse en una nueva fuente de infección si los recoges y los tocas, a menos que tomes las medidas de salud y seguridad adecuadas. Hay que recordar que estos patógenos son parásitos que viven fuera del cuerpo, ya que pueden abandonar el cuerpo tras el contacto con las células y luego se infectan.
¿Qué zonas hay que desinfectar en las comunidades de vecinos?
Contenidos de este artículo:
Teniendo esto en cuenta y centrándonos en la limpieza de comunidades de propietarios, para mantener unas condiciones, que no favorezcan el contagio, debemos de realizar desinfectar de manera constante, en las zonas más habituales, como son:
- Puertas de acceso.
- Pomos de puerta.
- Botoneras de ascensores.
- Pulsadores de luz.
En las zonas de mayor tránsito, debemos rociar con productos desinfectantes a presión, vaporizando las zonas y eliminando el virus Covid-19 en su totalidad.
Estas zonas prioritarias, son los accesos, a la finca, desde el exterior, paredes, suelos, las zonas comunes, los accesos peatonales a garaje, el garaje, etc.
En comunidades de propietarios que dispongan de zonas comunes al exterior, se aplican desinfectantes a presión, sobre todas las superficies.
- Suelos
- Mesas
- Pistas de pádel
En general se debe desinfectar, todas las zonas de uso común que puedan ser susceptibles de infección.
No hay que olvidarse de los operarios, los cuales deben vestir y equiparse perfectamente pertrechados, para realizar el trabajo de desinfección, con uniforme de trabajo comprendido:
- Monos desechables de propileno.
- Mascarillas FFP2 o FFP3.
- Guantes de nitrilo.
- Gafas protectoras.
Uso adecuado del material de desinfección
La utilización de todo este material implica la seguridad en el trabajo de no ser contagiados, los protocolos internos, a la hora de actuar a la hora de vestirse, a la hora de retirar todos los residuos.
Hay que ser muy meticulosos, en la desinfección, de las zonas, pero aún más, con el material y con nosotros mismos, de nada sirve desinfectar si no somos meticulosos en todo el proceso del trabajo, desde el momento en el que nos vestimos, en un orden estricto, cumpliendo toda la normativa de vigilancia de la salud y accidentes de trabajo.
Cada vez que el material sea utilizado, al acabar debe ser desechado: monos, guantes mascarillas etc., pero el material que es reutilizado como los desinfectantes, bayetas, mochilas de pulverización, antes de ser introducidos en nuestros vehículos deben ser totalmente desinfectados, los operarios se aplican gel hidro alcohólico sobre las manos, lo aplican en el volante del vehículo, palanca de cambios y la manilla de la puerta. Con anterioridad y posterioridad.
Se aplica el higienizante de dióxido de cloro sobre el interior de los vehículos, dejándolo en las naves, entre jornada y jornada totalmente higienizados y preparados para seguir con la desinfección el día siguiente.
Grupo Berni, sigue en activo prestando servicios de limpieza, desinfección y pulido de suelos en estos momentos tan difíciles que nos está tocando vivir, conscientes de que la actividad de limpieza es una pieza clave, en el freno, de la pandemia en la lucha del Covid-19.