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¿Cuáles son los diferentes tipos de carga para los coches eléctricos? Descúbrelo aquí

Cuál es la carga correcta para un coche eléctrico

Consultamos a electricistas expertos en el sector donde nos aportan los diferentes velocidades de tiempo de carga de un coche eléctrico.

¿Cuáles son los tipos de velocidades de cargas para coches eléctricos?

Punto de carga lenta para coches eléctricos

Este tipo de carga utiliza un máximo de 16A y 3,7 kW. Normalmente se utiliza en casa o lugares donde el coche pasa mucho tiempo estacionado, ya que requiere una pequeña cantidad de energía.

Punto de carga semi-rápida para coches eléctricos

Este tipo de carga utiliza de 7,4kW a 22kW. Este tipo nos sirve en lugares donde se requiere un tiempo de carga relativamente rápido. Muy común en los aparcamientos de las empresas.

Punto de carga rápida para coches eléctricos

Una carga rápida requiere un ajuste de la red eléctrica. Por eso es necesario no suministrar cargadores que ofrezcan estas velocidades de tiempo de carga debido a la dificultad que supone. Sin embargo, todas las necesidades relacionadas con los puntos de carga para los coches eléctricos pueden ser cubiertas.

Puedes preguntar a los instaladores de los puntos de carga para coches eléctricos dónde y cómo quieres que sea la carga, ellos te dan la solución según tu necesidad. Hay que tener en cuenta que, ante cualquier duda, siempre es mejor pedir todos los consejos a los especialistas en el sector.


Corriente alterna vs. Corriente directa

En primer lugar, debes saber que hay dos tipos de corrientes en los coches eléctricos: con corriente alterna o corriente directa.

La conexión del vehículo a la red de corriente alterna se realiza mediante un enchufe, un adaptador o un conector, además de una correcta instalación de puntos de carga para coches eléctricos. La conexión se realiza en estaciones de carga fuera de casa. y l conexión corresponde a una carga rápida.

Carga alterna vs. Corriente directa

La carga rápida se caracteriza por una carga de más de 50 kWh y tarda sólo 20 o 30 minutos en alcanzar el 80% de la carga. Es el conector estandarizado en Europa.


¿Se recomienda la carga rápida en coches eléctricos?

  • Cargar tu coche eléctrico en sólo 20 minutos tiene sus consecuencias: las baterías alcanzan temperaturas muy altas y, tras varios ciclos de carga en estas condiciones, pierde su capacidad de almacenamiento.
  • La respuesta debe ser clara: no se recomienda la carga rápida de forma regular. Consultamos a electricistas profesionales y aconsejan que la carga rápida en de uso en particular y depende de la necesidad de cada persona. Por ejemplo, durante un viaje largo o en momentos en que no tenemos mucho tiempo para cargar.

 De hecho, varios estudios realizados en los últimos años indican que después de 25 ciclos de carga en puntos de carga rápida, las baterías de iones de litio de los coches eléctricos ya no funcionan correctamente.


Nuestra recomendación: carga semi-rápida para coches eléctricos

No es sólo la carga extremadamente rápida la que tiene efectos negativos. También la carga lenta, cargar un coche eléctrico con un enchufe durante más de 20 horas calienta la batería considerablemente. Por lo tanto, la mejor opción es optar por la carga semi-rápida.

Esta carga se realiza a una potencia de 7,2 kW en una instalación monofásica o 22 kW en una instalación trifásica.

Se trata de una instalación de puntos de carga con todos los elementos necesarios para cargar el coche de forma segura, eficiente y sin dañar la salud de las baterías. Por lo tanto, la mayoría de los puntos de carga utilizan este tipo de carga, ya que mantienen una comunicación directa con el coche para promover su correcto funcionamiento.


¿Cuál es la velocidad de carga correcta para los coches eléctricos?

Esta es una de las preguntas más comunes que la gente hace cuando compra un coche eléctrico y tiene la intención de comprar un punto de carga.

La realidad es que la velocidad de carga de un coche eléctrico depende de muchos factores, como la capacidad de la batería del vehículo, la potencia del punto de carga y la potencia máxima que puede recargar cada coche eléctrico.

 

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