La compañía, con más de 35 años de experiencia, asegura frescor, sabor y máxima seguridad en sus productos cárnicos gracias a la aplicación de rigurosos controles y tecnología avanzada. Precisión y pasión, combinando innovación, sostenibilidad y estricta supervisión respaldada por los 270 profesionales que trabajan a diario para garantizar la confianza de sus clientes
Cada día en Emcesa, empresa toledana especializada en la elaboración de productos cárnicos frescos, elaborados y en platos preparados, comenzaron con un objetivo claro y contundente: ofrecer alimentos de máxima calidad y seguridad alimentaria para todos los consumidores que confían en su marca. Desde 1986, se han consolidado como un referente en la industria alimentaria, gracias a sus rigurosos procesos de control y supervisión, y a un compromiso inquebrantable con la excelencia alimentaria.
«A diario en Emcesa, renovamos nuestro compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria, porque sabemos que detrás de cada producto hay familias que confían en nosotros. Nuestro objetivo está bien definido: ofrecer siempre lo mejor, garantizando frescor, sabor y confianza en cada bocado», asegura Javier Mancebo, director general de Emcesa.
Mantienen un firme compromiso con los clientes. La calidad, el servicio, la sostenibilidad y la innovación les ha permitido superar en 2024 los 60 millones de euros de facturación, consolidando su posición como referente del sector cárnico.
Con más de 39 años en el mercado, Emcesa produce más de 10 millones de kilogramos (más de 10.000 toneladas) de productos cárnicos que llegan a miles de hogares en toda España y varios países europeos.
Innovación y control para garantizar la excelencia
El camino hacia la calidad comienza en la selección de la mejor materia prima. Y así, solo los ingredientes que superan estrictos controles sanitarios y de calidad, ingresan a la planta de producción. Un equipo multidisciplinar formado por biólogos, veterinarios y tecnólogos de alimentos se encarga de supervisar cada etapa con el máximo rigor.
En Emcesa, combinan innovación y tradición. La planta cuenta con tecnología de última generación que garantiza frescor, sabor y seguridad en cada lote de productos cárnicos. También han desarrollado líneas especializadas de productos bajos en grasa o con alto contenido proteico, respondiendo a las demandas del consumidor actual.
La calidad certificada es otra de las fortalezas, su compañía. Desde 2012, son merecedores de la certificación IFS Food, uno de los estándares más exigentes a nivel mundial en seguridad alimentaria.
Además, cumplen con el Sistema de Autocontrol Específico para exportaciones, asegurando que sus productos cumplen con las normativas internacionales.
Pero en Emcesa no solo cuidan de la calidad de los alimentos que elaboran, sino que también apuestan por el bienestar animal y la sostenibilidad. En concreto, los sellos IAWS y Welfair™ certifican que sus procesos de elaboración respetan estrictos estándares éticos.
Además, han invertido en energías renovables y envases reciclables para reducir su impacto ambiental.
Tras una trayectoria de más de 39 años, en Emcesa continuan siendo sinónimo de confianza, sabor y seguridd en la mesa de miles de hogares.