Header Ad

Entradas recientes

El eManager: el perfil con más futuro en la industria musical

/COMUNICAE/

Dani Aragón, experto en estrategias de marketing musical aporta luz a un sector altamente castigado por la pandemia


No hay conciertos, no hay ingresos. Tanto músicos como managers están viviendo una situación de total incertidumbre, y pasarán meses antes de que se pueda volver a disfrutar de conciertos en vivo. La industria musical está obligada a someterse a una total renovación.

El eManager surge de una evolución del manager tradicional, con capacidad para desempeñar las labores que éstos han tenido siempre (montar giras, negociar con medios, activar planes promocionales) pero sumando un elevado conocimiento para obtener beneficios basados en las nuevas opciones que aporta internet. Este nuevo perfil debe saber cómo generar ingresos por la red a partir de la comunidad de seguidores, trazar estrategias en redes para atraer a nuevos públicos, trabajar la identidad del artista y proyectar al mundo una propuesta diferenciadora.

Uno de los mayores expertos en estrategias digitales aplicadas a la música en el mundo de habla hispana es Dani Aragón, que ha sido subdirector en España de Los 40 y ha trabajado en proyectos musicales de gran envergadura. Ahora, Aragón presta su experiencia a esta industria con un modelo de gestión innovador. Según él, "entramos en la era de los artistas auténticos y el público acogerá mejor a aquellos que se muestren desde la autenticidad. La cuestión no es tener millones de seguidores en Instagram, Facebook o Youtube, sino focalizarse en generar conexiones verdaderas. Ahí está el valor".

Dani Aragón es crítico con la reticencia de la industria musical a focalizarse en Internet, "los conciertos siempre existirán y serán vitales pero hoy el artista puede generar ingresos por internet en base a su comunidad fiel y de manera casi automatizada. Llevo años aplicando estrategias avanzadas de monetización en la red y ahora es el momento de llevarlo a cabo desde la coherencia con el mercado musical".

Inevitablemente, la crisis provocada por el coronavirus dejará el paisaje de una industria diferente, con luz para los más proactivos. Si el 97% de las personas que consumen música conviven en la red, el artista debe sacar partido y gestionar coherentemente su comunidad de fans, donde estará la base del negocio. Es cuestión de creer, crear y crecer".

Desde hace meses, Dani Aragón escribe en su blog Musicalizza sobre la creciente demanda de eManagers. Ahora, para atender esta necesidad ha creado una multitudinaria -más de 6.000 inscritos-masterclass online gratuita, para concienciar a los managers y agentes del mundo de la música de la nueva oportunidad que se presenta en el mercado. Porque toda revolución da lugar a nuevas fórmulas de negocio y el eManager apunta a ser el perfil más demandado en el sector.

En la masterclass, Dani Aragón explicará cómo preparar a los primeros eManagers y lo hará acompañado por referentes de amplia experiencia en el sector como Ami Bondía (Doctora en Comunicación y Jefa de Prensa de Alejandro Sanz) y Juan Carlos Chaves (exdirector de las cadenas musicales de Prisa en España y ex-CEO de Mow Management, la agencia de Alejandro Sanz y Niña Pastori).

Se puede reservar plaza gratuita en esta masterclass online clicando aquí.

Fuente Comunicae